QUE HACER EN CALI

Blog

¡Cinco planes imperdibles para cuando visites Cali!

Cali es una de las ciudades más atractivas de Colombia gracias a toda la cultura, historia, gastronomía y arte que la rodea. Por estos y otros motivos es especialmente visitada por personas de todos los lugares del mundo. Conoce nuestros cinco recomendados y visítanos tú también. 

 

Conocida como “la capital de la rumba y de la salsa”, Cali es una ciudad donde se respira cultura y sobre todo, mucha alegría. Además de toda la oferta de entretenimiento por la que suele ser reconocida, esta es la tercera urbe más poblada de Colombia y una de las más antiguas en América. Sus habitantes llenos de amabilidad y cordialidad son los primeros en abrirle las puertas a cualquier turista que quiera disfrutar en la capital del Valle del Cauca. 

Por esta razón, te presentamos los cinco lugares más recomendados para conocer por completo en la “Sucursal del Cielo”.

 

 

 

Blog

1.Cristo Rey

El monumento a Cristo Rey es una de las cinco paradas imperdibles para visitar en Cali. Esta es una estatua de 26 metros de altura que se encuentra sobre el cerro Los Cristales a más de 1400 metros sobre el nivel del mar.

Este monumento fue inaugurado hace más de 65 años en conmemoración a los cincuenta años del final de la Guerra de los mil días; la entrada a esta atracción turística es totalmente gratis y hay acompañamiento policial desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Además, cuenta con capilla, restaurante, parqueadero y lugares en donde puedes comprar todos los recuerdos.

¡Esta escultura es visitada al año por más de 290.650 personas y es una de las maravillas de la actual Colombia!

 

Blog

2. Zoologico de Cali:

La segunda parada que no te puedes perder es el Parque Zoológico de Cali, este atractivo turístico ya lleva 50 años de funcionamiento y cuenta con más de 2.500 animales de diversas especies y un recorrido total de alrededor de kilómetro y medio.

Este parque es el cuarto mejor zoológico de toda Latinoamérica y ha sido premiado y acreditado por sus altos estándares en cuanto al cuidado y manejo de animales, programa veterinario, investigación, seguridad y servicio al visitante. 

Los horarios que se manejan son de 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y las tarifas actuales son: 

Adultos $22.000 

Niños $15.000

 

Blog

3. El Gato del río.

Esta atracción turística, también conocida como el parque de los gatos, empezó con una obra la cual donó a la ciudad el pintor y escultor Hernando Tejada.

Diez años después de su inauguración gracias a la Cámara de Comercio de Cali y con el objetivo de la recuperación del monumento se creó  la iniciativa llamada “las novias del gato”; quince obras más que lo complementarían promoviendo la creación de diferentes esculturas con diseño de gatas en los que participaron reconocidos artistas colombianos como Maripaz Jaramillo y Omar Rayo. 

Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de la ciudad y lo mejor de todo es que es totalmente gratis debido a que está ubicado en un parque público.

 

Blog

4. Iglesia la Ermita

Este monumento católico es considerado por muchos una joya de la arquitectura y uno de los mayores emblemas de la ciudad.Originalmente fue construido a comienzos del sitio XVll, sin embargo, con el terremoto de 1925 la iglesia fue derribada y sólo se conservó la imagen del Señor de la Caña. 

En 1942 se construyó la iglesia que se ve hoy en día y es considerada como una de las más bellas de toda Colombia. De hecho, fue inspirada en la catedral de Ulm, Alemania y en su interior aún conserva la imagen del Señor de la Caña.

Este atractivo turístico no solo es para los católicos y devotos sino además es una grandiosa oportunidad de ver la arquitectura neogótica y dar un paseo por el tiempo. 

 

Blog

5. Río Pance

El Río Pance es una de los más populares ríos de Cali. Visitarlo es una de las actividades más recomendadas entre lo que hay que hacer, no solo para los turistas sino también para los residentes; además de toda su belleza natural, flora y fauna también la comunidad ofrece a los turistas una gran variedad de comidas típicas de la zona como el sancocho de gallina y la fritanga y artesanías elaboradas con madera, cerámica, semillas naturales, entre otros. 

 

Blog

Cinco comidas típicas de la sucursal del cielo ¡que tienes que probar!

La comida típica de Cali es reconocida por ser una de las mejores de  toda Colombia, rica en ingredientes y diversos sabores entre los que predominan las frutas, las hortalizas y los vegetales de la región, además de los más suculentos postres y dulces naturales; por eso te traemos un listado de las comida típica que no te puedes perder cuando visites esta hermosa ciudad.

Blog

1. SANCOCHO DE GALLINA:

Una sopa espesa acompañada de papa, plátano, mazorca, yuca y su ingrediente principal: gallina criolla, es el plato más apreciado por los pobladores del Valle del Cauca, toda una delicia que se puede encontrar en casi todos los restaurantes de Cali debido a su popularidad. 

Es muy habitual en las fiestas, ferias y celebraciones que se organizan en esta zona del país, ¡que no te engañe!  aunque es una sopa, ¡con un sancocho de gallina no hará falta nada más!

 

Blog

2. EMPANADAS VALLUNAS:

Las empanadas caleñas  son perfectas para cualquier momento del día, aunque son típicas de la cocina colombiana en general, son tradicionales de esta zona del país y no te puedes ir sin probar al menos  una.

Se caracterizan por tener una masa hecha de maíz y su receta proviene de las comunidades indígenas, generalmente se acompaña con ají, guacamole o limón.

 

Blog

3. MANJAR BLANCO:

Para los amantes del dulce  ¡posiblemente esta sea su comida ideal!, el manjar blanco es el postre más popular de la zona, su  sabor es parecido al dulce de leche y sus ingredientes son: leche, panela, arroz y canela. 

Aunque es una comida de origen árabe que llegó a América durante la conquista española, los pobladores le han dado un toque secreto para que no sea replicado en ningún otro lugar.

 

Blog

4. ARROZ ATOLLADO:

Otro de los platos fuertes más reconocidos de la gastronomía vallecaucana es el arroz atollado; lo habitual es que el arroz esté acompañado de ingredientes como: costilla, cerdo, pollo, longaniza, papa, plátano y arvejas. 

Este plato ha sido comparado varias veces con la paella española sin embargo su sabor es completamente diferente y por sus múltiples ingredientes es un plato que dejará satisfecho a cualquiera.

 

Blog

5. CHOLADO:

Otro de los postres más populares de la gastronomía de Cali; preparado con diversas frutas típicas y hielo raspado acompañados con jarabes de frutas, leche condensada, salsas dulces y otros ingredientes que puede elegir cada persona según sus gustos. 

Este postre es ideal para refrescarse de los climas calurosos de la ciudad y es tan popular  que ¡hasta hay un parque con su nombre!

 

Blog

PARQUE DE LA SALUD

Este sitio esta ubicado sobre las riveras Del Río Pance de la ciudad de Cali, es un plan encantador para realizar caminatas en el sendero que se encuentra en buen estado, respirando aire puro por su exsuberante vegetación, con el cantar de las aves y el sonido de la corriente de agua del caudaloso río.

Blog

DELIRIO

Delirio es un show de talla mundial en el formato de circo. Reúne los más experimentados bailarines de la ciudad y las mejores orquestas de salsa del mundo, fundiendo música en vivo, baile y puesta en escena, en una programación que se renueva permanentemente.

Delirio es la salsa caleña en su máxima expresión. 

Blog

DISCOTECAS Y CLUBES DE BAILE

Donde podrán ver las mejores mujeres caleñas, y la mejor gente de Cali.

Ven y compruébalo tú mismo!!

Blog

ECOPARQUE BATACLAN

Maravilla natural, ubicada al costado oriental del cerro de las Tres cruces, allí se evalúan causas de erosión, se hace observación de los procesos naturales de regeneración vegetal.

 Cuenta con un vivero donde encontraran especies nativas de la región como leucaena, nacederos y acacias.

Este sitio está dedicado a la educación ambiental.

Blog

ZOOLOGICO DE CALI

VIVE  una experiencia única de contacto con la riqueza natural y cultural de Colombia,  crea experiencias  inolvidables para contagiar nuestra  pasión por la  vida.

Blog

FERIA DE CALI

Este Diciembre el reto es que los 60 años de la feria de Cali  pasen a la historia, como una feria en la que todos salgan a las calles para vivir la alegria que se apodera de nuestra ciudad.

La edicion No. 60 de la feria de Cali 2017, viene cargada de un sin numero de importantes eventos que pondran a bailar a todos sus asistentes, por esta razon es una de las mejores fiestas con las que cuenta Colombia la feria se celebra del 25 al 30 de Diciembre, donde encontraran un montón de cosas para hacer, desde el desfile de coches clásicos y antiguos, salsodromo, desfile del carnaval de cali viejo, la feria rural y comunera , el superconcierto, espectáculos, paseos a caballo , International food festivales, conciertos de música latina  cada día de la feria, Si te gusta bailar y tener un montón de diversión,  Cali es el lugar para estar el fin del año.

Blog

GASTRONOMIA

La comida típica de Cali es una de las mejores de Colombia. Rica en ingredientes entre los que predominan las frutas, los vegetales y las hortalizas del Valle del Cauca; es exquisita y diversa.

    

Blog

CENTRO DE CALI

La ciudad de Cali ha conservado buena parte de los edificios e iglesias desde los tiempos de su fundación. El centro histórico de Cali está ubicado en el sector de la Plaza de Caicedo y a sus alrededores, los barrios La Merced, Santa Rosa, San Antonio y San Cayetano. En 1959 fue declarado Monumento Nacional, Ahí encontrara diversidad de tiendas y las típicas calles de comercio informal.

Blog

CRISTO REY

Paisaje natural donde se puede apreciar toda la ciudad de cali y  las obras esculpidas en barro, Tiene capilla, restaurante y parqueadero, 

Cristo Rey recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes.

Blog

ACUAPARQUE DE LA CAÑA

Complejo recreacional que promueve el adecuado uso del tiempo libre de los habitantes de la ciudad y la región, convirtiéndose en un atractivo turístico y recreativo,  especialmente durante la época de verano y de vacaciones.